11 de noviembre de 2025
La Justicia condenó a una sindicalista por la realización de 193 transferencias irregulares del fondo de vivienda del Sunca. Stella Rey era la funcionaria encargada de pagar sueldos en el Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción, como responsable del desvío millonario del fondo.
El juez Fernando Islas, a solicitud de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de tercer turno, dispuso una pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría para Rey por los delitos de apropiación indebida, asociación para delinquir y lavado en calidad de posesión y tenencia, en calidad de autora y régimen de reiteración real.
Asimismo, se ordenó decomisar $ 352.471 que tenía en una caja de ahorro para la Junta Nacional de Drogas. Islas exhortó a las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación que Rey cumpla la pena de prisión en un centro que no sea la Unidad N°5 por motivos de salud de la condenada.
El fiscal del caso, Gilberto Rodríguez, dijo que la imputada “reconoció su responsabilidad” en las 193 transferencias irregulares.