25 de septiembre de 2020
El próximo lunes, es decir el día siguiente a la elección departamental, no se dictarán clases presenciales en los centros educativos en los que hayan funcionado circuitos de votación.
La resolución la tomó la ANEP que estableció que las direcciones de cada centro deberá coordinar tareas de: limpieza, desinfección y ventilación de lo locales.
La disposición involucra tanto a colegios público como privados. Sin embargo, las asociaciones de colegios privados solicitaron al Codicen que se les permita tener clases presenciales bajo el argumento de que tienen personal suficiente como para hacer las “tareas de desinfección en tiempo y forma”.
El presidente del Codicen, Robert Silva, explicó a VTV Noticias que se mantiene por unanimidad la decisión tomada con el apoyo del Ministerio de Salud Pública. Es decir que no se hizo lugar al pedido de los colegios privados.
Silva expresó: “Estamos en tiempos de pandemia y es clave actuar de acuerdo con el asesoramiento de quienes saben y tienen la superintendencia sanitaria del país”.