26 de junio de 2026

Negro negó militarización y afirmó que blindados serán conducidos por policías

El ministro del Interior, Carlos Negro, anunció que los vehículos blindados del Ejército que se desplegarán en barrios de alta criminalidad serán manejados por efectivos policiales que recibirán capacitación específica para la conducción. Según explicó, el convenio con Defensa supone un préstamo de hasta 12 blindados y, eventualmente, de choferes militares en comisión, pero toda la operativa estará bajo mando de la Policía Nacional.

Negro y la ministra de Defensa, Sandra Lazo, negaron que se trate de “militares en la calle” y remarcaron que el apoyo es “logístico”, circunscripto a vehículos y capacidades, sin cambiar el rol constitucional de las Fuerzas Armadas ni desplazar a la Policía de la seguridad pública.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Noticias relacionadas

Ver todo

¿Querés recibir información seria, creíble y responsable?

Recibí un resumen con las principales noticias de la semana en tu mail.