17 de abril de 2024

Policía halló el cuerpo de Bárbara Rodríguez, una joven estudiante de 24 años

El martes por la mañana, como todos los días, Barbara partió de su casa, ubicada en el barrio Mandubi de Rivera, rumbo al Instituto de Formación Docente, lugar donde cursaba sus estudios. 

En horas de la tarde, su familia se comenzó a preocupar ya que la joven de 24 años no era de ausentarse de manera repentina sin ningún tipo de comunicación. 

Fue así que su hermano se trasladó hasta la comisaría para denunciar la situación. Los efectivos policiales comenzaron con un análisis de las cámaras de seguridad de la zona y detectaron una situación que podría relacionarse con el hecho. 

El joven tenía la ubicación del celular de Barbara, aparato que la Policía halló en las inmediaciones del shopping Melancia. 

A partir de ese hallazgo, se trazó una zona de rastrillaje y en horas de la noche, los efectivos encontraron a la joven ya sin vida en un terreno baldío. 

Según informaron fuentes de la investigación a VTV Noticias, el cuerpo presentaba claros signos de violencia. En el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo identificar al presunto autor del crimen, un joven de 20 años que fue detenido y está a disposición de Fiscalía. 

Además, también se detuvo a otras dos personas, pero fueron liberadas a las horas, indicaron las fuentes consultadas. 

La Asociación de Maestros de Rivera publicó un comunicado en el que mostró «dolor e indignación por el feminicidio de la joven estudiante de magisterio» y agregó que «es necesario que se haga justicia y que se aborde de modo serio y permanente este mal social, nos sobran motivos para luchar», apuntaron los docentes.

Noticias relacionadas

Ver todo

¿Querés recibir información seria, creíble y responsable?

Recibí un resumen con las principales noticias de la semana en tu mail.